domingo, 2 de noviembre de 2008

PASOS DE PEATONES DE DOS COLORES, ILEGALES Y PELIGROSOS.




PASOS DE PEATONES DE DOS COLORES, ILEGALES Y PELIGROSOS.

Las marcas viales, o señalización horizontal, son causantes de caídas y accidentes, a peatones ciclistas y motoristas. Los municipios españoles, por norma general, suelen ser muy indisciplinados a la hora de cumplir con las leyes, normativas, y reglamentos, que un estado de derecho pone a su disposición.
Toda esta indisciplina propina que los municipios españoles sean el mayor CORTIJO VIAL que hay en nuestro país, y prueba de ello son los pasos de peatones de dos colores.

Si bien el art.168.c del RGC dice claramente que no podrán utilizarse líneas de otros colores que alternen con las blancas, podemos encontrar municipios que pintan los pasos para peatones de color azul, rojo o amarillo, dependiendo imagino, del gusto de cada responsable. Pese a que ayuntamientos como el de ZARAGOZA, han corregido estos errores de inmediato a petición de las asociaciones motoristas, podemos encontrar ayuntamientos como el de Viladecans (Barcelona), en que el síndic municipal tubo que intervenir, o ayuntamientos como el de La Garriga ( Barcelona) que pese a reconocer el error y peligro que estos supone, y comprometerse a no usar más esta práctica, siguen haciéndolo igual. Este último ayuntamiento a sido motivo de queja al síndic de Cataluña.

Es curioso el bombardeo constante de las administraciones hacia el ciudadano, por criminalizarlo, y o culparlo de los accidentes de tráfico, y estos mientras tanto sigan teniendo las carreteras y calles, en un estado lamentable de mantenimiento, y lo peor de todo, es que les da lo mismo.
En la primera foto, no solo se puede ver un paso ilegal de peatones, si no que para colmo, lo hacen coincidir con una entrada y salida de vehículos a motor ( vado permanente) ESPAÑA ES DIFERENTE
v.ss

No hay comentarios: