domingo, 2 de noviembre de 2008

NICK, MAP, Y EL ABUELO MOTERO


Un día cojonudo para ir en moto. La mejor compañera del mundo para compartirlo, mi mujer. Dos motos ,dos moteros y un destino, conocer a alguien maravilloso.Salimos de La Garriga, hacia Roda de Ter, para hacer la ruta de las Guillaries. Roda, Rupit, Olot, Ripoll, i de nuevo la c-17 hasta La Garriga. Curvas i mas curvas de buen asfalto. Quitamiedos asesinos, y una primera parada obligatoria para los que amamos la historia de Catalunya, y su entorno, el santuario del Far. Desde hay se divisa en días sin nubes las islas medas. Tierra de bandoleros, donde hace cientos de años las motos de hoy en día daban paso a los caballos, caballeros que cabalgaban incansables, caballeros que robaban a los ricos, para repartir sus botines con los pobres. “ Esto cuenta la leyenda” No como hoy en día , que soldados llamados mossos roban a los pobres para hacer mas ricas las arcas de los políticos. Un buen café, y un momento para el recuerdo, soñando al bandolero Serrallonga haciendo de las suyas, y pensando, que si el estuviera hoy aquí, otro Navarro( director de la DGT) cantaría. De nuevo hacia las motos y mas curvas hacia Olot, tierra de volcanes.Es aquí donde empieza la historia que me gustaría contaros.Al entrar a Olot por Las pressas, me encontré una Shadow de 49 cc pilotado por alguien que me hizo unas uves como dios manda, agradecido por no tener que poner el pie en el suelo. Entramos a Olot. Su ritmo era el ideal al cruzar esa pequeña ciudad, por lo que desistí a adelantarlo. La Sadow, la Hornet y la BMW 650 cruzaron Olot, hasta llegar a la rotonda que enlaza la carretera de Ripoll. Poco después hay un semáforo, y al ponerse en verde, aprovechamos mi mujer y yo para pasarlo. V.ss de rigor, y señorío antes que todo. A pocos km. hay un restaurante de carretera, donde comes como hay que comer y por el precio que hay que pagar. Bueno, bonito y barato. Reservé mesa para las 2.La hora buena para empezar a comer acompañado de una buena carrera. Bueno, buena para todos menos para Pedrosa ,que lo tiraron a la segunda curva. Pedrosa dice que no entiende como hay tanto inconciente en el mundial, incapaces de controlar sus impulsos. Yo lo que no entiendo es como sale des de la 2ª línea, carrera si , carrera también, pero bueno, eso sería meterme en camisas de once varas y no es el caso.El caso es que después de comer, volvimos a las motos para hacer el tramo final de nuestra ruta, es hay donde conocí a alguien maravilloso. Al propietario de la Shadow que nos acompañó al cruzar Olot. Mi sorpresa fue cuando ese ser maravilloso a lomos de esa moto, era un hombre de 87 años. Otra moto se había pegado a la suya y le resultaba costoso sacar la suya. Fue en ese momento donde entablamos una conversación que me llegó al corazón. -Te la quito yo, vale?, refiriéndome a la moto.- Pues me harías un favor, a mi edad las piernas ya no me aguantan nada, me dijo.Le saqué la shadow del hueco, y fue entonces donde me contó su historia.Tengo 87 años, y me quedé viudo hace ya algún tiempo. Mis hijos no quieren que monte en la moto, pero es mi pasión, sabes…?? He recorrido toda Europa en moto. Que tiempos aquellos donde la música me permitió conocerla, porque soy músico. Tuve la oportunidad de tocar la Marsellesa ante Degool.Yo le contesté que si fuera mi abuelo, también me preocuparía por el. El me contestó que la moto era lo único que le hacía sentir vivo, que el solo la usaba algún que otro domingo para hacer alguna salida por la proximidad, y que ese día y aprovechando que sus hijos estaban de vacaciones lo había aprovechado para salir a comer fuera. Que pena que tuviera que comer solo, le comenté. De haberlo sabido me hubiera encantado que estuviera con nosotros para poder hacer mas extensa nuestra conversación.Me vio la camiseta que siempre uso para salir en moto, esa que por detrás pone Guardarriles asesinos. Fue ahí donde me dijo Luchar con todas vuestras fuerzas para cambiar el mundo. Soy motero des de siempre, y conozco vuestras reivindicaciones. El mundo lo cambia aquel que verdaderamente lo quiere cambiar. Yo ya he vivido una guerra, y se mas que nadie lo que es perder, por que en la guerra perdí a mi hermano, asesinado, por aquellos que pensaban que era quien sabe quien. Y se lo que es luchar para poder conseguir lo que tu ahora puedes disfrutar. Luchar con todas vuestras fuerzas, y no pensad nunca lo que vais a disfrutar, sino pensad lo que van a disfrutar vuestros hijos y tus nietos. De esta manera heredareis lo que vuestros abuelos os han enseñado. Por que esta mierda de mundo donde solo hay que corrupción y locura no es la herencia que yo y los míos os hemos hemos querido dejar.. Por último acabó diciendo….Dale este mensaje al colectivo motero. Luchar por vuestra dignidad que es lo único que tenemos, hacer valer vuestros derechos, y pensar que vuestros nietos disfrutaran de ello. Ahora si me permites me voy a mi casa a tomarme un güisqui. Es ahí donde disfruto de ese güisqui, tengo claro que en la carretera no se puede beber. Me encanta disfrutar de mi güisqui, sentado en mi sillón, recordando, que yo ayudé a cambiar este país cuando lo tuve que hacer, y que a veces tengo la sensación de que no ha servido para nada. Hacerlo vosotros ahora que podéis y debéis. El día de mañana muchos os lo agradecerán, empezando por los hijos y nietos. Se marchó hacia Olot, mientras nuestras motos enfilaban Ripoll. Quizás el destino me dio ese empujoncito que me faltaba para no decaer en la tentación de dejar correr lo que ya hace 4 años empecé. Lo que empezó Nick, Map, y otros tantos que me dejo en el tintero. Sus hijos o sus nietos, serán testimonios de lo que sus padres, o abuelos empezaron.Lo mas probable, es que por ley de de vida, o por casualidades de la vida, unos marchemos antes que otros, pero, marcharemos con la dignidad de haber dejado una herencia y unas enseñanzas a nuestros hijos. Marcharemos de este mundo dejando claro que dejamos unas carreteras mas seguras de las que nosotros encontramos. Nick, compañero, algún día tu hijo te agradecerá lo que has hecho por el. Tu hijo, y los hijos de todos aquellos que han nacido hoy , te serán siempre agradecidos, por que te marchaste de nuestro lado dejando un mundo mejor, dejando una herencia, y que mejor herencia que dejarle a tu hijo un mundo mejor.Hasta siempre Nick, Hasta siempre Map, Gracia abuelo motero, por recordarme de donde vengo y a donde debo ir. A todos los que el destino os privó de seguir luchando por mi, yo seguiré por vosotros, por mi, por vuestros hijos, y por un mundo motero mejor.V.ss al cielo por los que un día me acompañaron en el mejor de los caminos. El camino donde dos personas se conocen y no se ven nunca mas, pero dejan esa huella en el destino. Un día conocí a Map, a Nick, y al abuelo motero.No puedo hablaros mucho de ellos. Solo se que querían un mundo mejor, y que nosotros lo vamos y debemos de continuar. Por ellos y por todos.

1 comentario:

Joan Vendrell i Campmany dijo...

Parece una historia de película, pero es real. Resulta enternecedor y maravilloso que en este mundo de corrupción abocado en la pendiente de la imparable decadencia, puedan coincidir todavía personas tan sensibles e impregnadas de unos ideales tan nobles que ciertamente parecen no encajar en esta jungla humana que nos hemos empeñado en diseñar, construir y habituarnos a vivir en ella.