martes, 2 de diciembre de 2008

DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS DISCAPACITADAS.



La celebración anual del 3 de diciembre, DIA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD tiene por objeto sensibilizar a la opinión pública sobre las cuestiones relacionadas con la discapacidad, y movilizar el apoyo a la dignidad, a los derechos y al bienestar de las personas que padecen alguna minusvalía.
Cuando se habla de las personas con discapacidad, normalmente entendemos que son aquellas que han nacido con alguna minusvalía física, psíquica o sensorial, y desgraciadamente cada vez es mayor el número de personas que nacieron sin ninguna minusvalía y que, a lo largo de su vida, por circunstancias diversas, mayoritariamente por accidente, han pasado a engrosar el colectivo de personas con discapacidad.


Según datos y estadísticas sacadas del Hospital de Parapléjicos, de Toledo, de estos mil casos, un 74 por ciento son causados por accidente, de los cuales casi un 50 por ciento, lo son de tráfico.
Detrás de estas estadísticas, hay sueños, ilusiones, historias de amor, y familias rotas por una fracción de segundo de mala conducta en la carretera.
En esta fecha, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, os invito a todos a la reflexión, y a pensar que no sólo es discapacitado el que así nace, sino también lo puede ser cualquiera de nosotros, en el momento menos pensado, por culpa de una mala conducta, tanto nuestra como de otro. Que no haya más personas discapacitadas por accidentes en la carretera, depende de todos y de todas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquestes xifres de l'Hospital de paraplègics de Toledo fan fredor i certament conviden a reflexionar molt seriosament el nostre comportament quan sortim a la carretera

Anónimo dijo...

Poas veces somos conscientes del daño que podemos hacer.
Una educación vial en las escuelas des de pequeños ayudaría a reducir esta lastimosa cifra.

ANTONIA dijo...

Estamos en lo de siempre. Falta concienciación. Cuando leemos los sucesos en los periódicos o lo vemos por la televisión, nos escandalizamos, pero cuando cogemos el coche no somos conscientes de lo que nos puede ocurrir. Siempre parece que las desgracias han de ocurrir a los demás. Y estamos muy equivocados

manu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
manu dijo...

Unas cifras que da que pensar. A mi edad todo parece de color de rosa, pero la realidad es otra diferente.
Yo reconozco que nadie me ha educado para comportarme en la calle, solo me han enseñado a aprobar un examen, pero el sentido común lo tenemos todos.
v.ss