domingo, 14 de diciembre de 2008

3.500 moteros piden mas seguridad en Barcelona.




3.500 moteros nos hemos dado cita hoy en Barcelona, para reclamar a las administraciones mas seguridad vial.
Ha sido un día espectacular, pese al frío y las lluvias que lleva teniendo Catalunya estos últimos días. Todo me hacia pensar que seríamos medio millar de personas, tirando a largo los que acudiríamos a la convocatoria, pero NO!!!!!! Los moteros se han concentrado en masa y han recorrido las calles de Barcelona haciendo rugir sus motores.

Es un día especialmente feliz para mi, por que ya son muchos los que están concienciados y piden cambios, y ya son otros los que toman las riendas y organizan una manifestación. Quien me lo iba a decir aquel noviembre del 2004, cuando 50 personas recorrimos por primera vez las calles de Barcelona pidiendo la adaptación de los guardarrailes para los motoristas.

Esto está en marcha y ya no lo para nadie. La administración podrá ir lenta, pero lo que en 2004 era algo impensable, en los que muy pocos creíamos, hoy es ya una realidad, y con manifestaciones como la de hoy, se ha demostrado a la administración, que estamos ahí, y que estaremos para recordarles que los motoristas también somos ciudadanos, a los que hay que proteger.

Mi especial felicitación a aquellos moteros que han hecho posible esta manifestación, sacrificando tiempo y esfuerzo, para que no faltara detalle, y un emotivo recuerdo, a los compañeros que no han podido venir, por que sus vidas acabaron en la carretera.

v.ssss



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no soy motero, pero entiendo, comprendo y comparto vuestras inquietudes por el peligro que suponen estos guardarraíles que tantas y tantas vidas se han cobrado y se seguirán cobrando mientras la Administración no se lo tome en serio. Apoyo vuestras justas reivindicaciones y os animo a seguir luchado.

En la novela , Quijote le dijo a Sancho. "Con la Iglesia hemos topado", expresión que significaba que a partir de aquel momento, no había nada que hacer. Vosotros habeis topado con la Administración. La diferencia entre la Iglesia y la Administración es que los intereses son muy distintos. A los políticos, cuando faltan tres meses para las elecciones, cualquier manifestación popular les preocupa seriamente. Es entonces cuando hay que intensificar las manifestaciones, y a medida que se acercan las fechas de la votación, poniendo toda la carne en el asador, aunque sea sin llegar a lo que hemos visto en estos útimos días en Grecia.

Anónimo dijo...

La paciencia tiene un límite. Esta gente se está cachondeando de nosotros, y ya está bien de perder el tiempo con estas manifestaciones de concienciación, porque ellos no se concienciarán nunca por la sencilla razón de que no tienen el más mínimo interés. Piensan que con el derecho al pataleo ya nos contentamos, y no es así. Hay que radicalizar nuestras actuaciones si queremos conseguir nuestras reivindicaciones, que no son otras que luchar por el derecho a la vida.

Anónimo dijo...

Yo estuve en la manifestación. Estoy muy satisfecho de la respuesta motera. Esto ha de animarnos a repetirlo con más frecuencia. Han habido amigos míos que, sin ser moteros, han aplaudido esta manifestación porque comprenden que estamos cargados de razón en enunciar el peligro de estos asesinos guardarrailes