lunes, 8 de marzo de 2010

ARCHIVADO EL EXPEDIENTE SANCIONADOR A JC TORIBIO


La fe no solo mueve montañas, si no que cuando las cosas se hacen con el convencimiento de que saldrán bien, se consiguen objetivos.

El anuncio de una movilización del colectivo motero, hizo retroceder a los mandos superiores de la GC, que anunciaron dos días antes de esta, el cierre del expediente sancionador a JC Toribio.
Me hubiera gustado que las cosas se hubieran hecho diferentes, y que el comandante jefe de la GC, se hubiera puesto en contacto personalmente con Toribio, para hacerle saber su postura de marcha atrás a la sanción, y que no hubiera utilizado a terceras personas para ello.
De todas formas, si JC Toribio se da por satisfecho, y todo esto ha servido para que pueda seguir ejerciendo, y se adopten medidas para que los miembros de la agrupación de tráfico, puedan pasar a denunciar el mal estado de las carreteras, yo me doy por satisfecho.

Paso a copiar el comunicado que emitió la AMM, después de la reunión con el comandante jefe de la GC.

Juan Manuel Reyes, presidente de la Asociación Mutua Motera, mantenía una reunión ayer jueves con el General Jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, D. Antonio Dichas Gómez, en relación al Expediente Disciplinario abierto contra Juan Carlos Toribio, director del departamento de investigación, desarrollo y formación de la AMM.

Como resultado de esta reunión, el expediente de Juan Carlos ha sido definitivamente archivado por las causas derivadas de la incompatibilidad de su cargo, como Guardia Civil de Tráfico, con el ejercicio de labores de voluntariado relacionadas con la seguridad vial, dejando sin efecto la orden de incoación de un nuevo expediente por dicha falta tras la caducidad decretada. Por otra parte se ha acordado abrir una línea de colaboración por la que se intentará mejorar la eficacia del sistema para que los agentes de la Guardia Civil de Tráfico puedan desempeñar su labor de forma eficaz.

Consta la posibilidad de que se abra una nueva investigación a Juan Carlos Toribio a consecuencia de unas declaraciones en prensa. Él mismo ha comentado que no se debe reaccionar ante algo que ni tan siquiera se ha iniciado, comprendiendo que es lógico y normal que la Guardia Civil investigue todo tipo de declaraciones públicas de sus agentes y más si éstas están relacionadas con la propia institución.

La presión popular ha tenido su efecto en el ámbito de la justicia social y las Administraciones competentes han demostrado un talante abierto y negociador de cara a la solución de conflictos.

De esta forma la protesta preparada para mañana sábado 6 de marzo queda desconvocada.

La AMM y el propio Juan Carlos Toribio agradecen todo el apoyo recibido en estos difíciles momentos, animando a que el colectivo siga unido de cara a trabajar por la mejora de la seguridad vial y por los derechos de todos los motoristas.

1 comentario:

MARTA dijo...

La mejor noticia que oigo en muchos meses!!!
No conozco personalmente a Juan Carlos,pero comparto con él y con todos los que habéis luchado a su lado,esta alegría,este triunfo.
Enhorabuena!!!