sábado, 22 de noviembre de 2008

MOSSOS MATAN A UN MOTERO, Y AQUÍ NO PASA NADA.




Este es un blog de reciente creación, aun que ya llevo mas de 5 años con el tema de la seguridad vial en el mundo de la moto y son muchos los temas que quiero contar.

No quiero que falte en mi blog, la experiencia que tuve con la justicia española, mas ahora que parece que se reforma el código penal, para aquellos que solían salir de rositas, cuando por una conducta irresponsable mataban a alguien en la carretera o en nuestras calles.
Aquí va una historia real, en el que fui protagonista involuntario.

Era una tarde de hace apenas tres años cuando una persona salía de tomarse una cerveza, después de su jornada laboral. Por su cabeza pasaba la idea de volver a ver a su mujer y a sus padres, y planear un nuevo fin de semana lleno de ilusión.
Se puso su casco, y arrancó su moto destino a su casa.

Mientras tanto una patrulla de los Mossos d´ escuadra se dirigían a la manifestación que cada jueves, des de hacia tres meses, vecinos de Barcelona organizaban para protestar por la creación de una narcosala, que el ayuntamiento quería instalar en su distrito.

David avanzaba por las calles del centro de Barcelona, dirección a su casa, cuando al cruzar un semáforo en VERDE, la patrulla de los mossos, con su flamante lechera, llena de soldaditos dispuestos a cascar, lo arrollaba desplazándolo mas de 20 metros.
La fuerza del impacto, hizo que su moto doblara un turismo, que había aparcado, dejándolo literalmente en forma de C. David murió en el acto.

En un primer momento, el policía autonómico y conductor de la lechera, alegó que había pasado el semáforo en verde, pero que el motorista lo pasó en rojo, no pudiendo así evitar el accidente. Gracias a los vecinos que contemplaron el accidente des de sus balcones, y a transeúntes que en aquel momento, fueron testigos directos del accidente, quedó demostrado que fueron los Mossos quién cruzó en rojo arrollando a David, que circulaba correctamente, al pasar el semáforo en verde.

Sin lugar a dudas y dada la repercusión que des de la consejería de interior del gobierno catalán, estaba dando al asunto, exculpando a su policía de toda responsabilidad, los motoristas en dos días, para apoyar a la familia y pedir que se hiciera justicia, congregó a cerca de dos centenares de efectivos, en el mismo día que empezaban las vacaciones millares de ciudadanos. Hablamos del último día del mes de julio.

Conmovido por los desenlaces, decidí bajar a la manifestación. Poco a poco fuimos llegando moteros, amigos y familiares de David, dispuestos a marchar, con voz alzada al cántico de JUSTICIA PARA DAVID, hacia la sede que la consejería de interior tiene en Vía Layetana.
Los Mossos tomaron la entrada, para proteger el local, por que quizás pensaron que éramos terroristas. Los gritos de JUSTICIA, y de TURA ( consejera de interior en esas fechas) DIMISION, se sucedieron a lo largo de media hora. Después la manifestación tomó rumbo hacia la plaza de St. Jaume, donde se paso a leer un comunicado que se entregó en la puerta de la sede de la generalitat de Cataluña.

La manifestación se disolvió sin problema alguno, a la espera de juicio, donde sin dudarlo pensamos que la justicia se haría cargo de aquel acto irresponsable de un Mosso, que acabó con la vida de David.

Pese que en el día del juicio, quedó probado que en ningún momento los Mossos, iban a ninguna urgencia, dado que llevaban acudiendo tres meses sistemáticamente ,al lugar donde se dirigían. Quedó probado que David cruzó en verde, y los Mossos que no llevaban las sirenas puestas, y si las luces de emergencia, lo cruzaron en rojo.
Quedó probado que el Mosso había mentido en su declaración, ante los atestados de la policía municipal de Barcelona, y que la generalitat de Cataluña había intentado tapar de manera vil y miserable la actuación de su policía, el juez, condenó al Mosso a 300 euros de multa por una conducta irresponsable.

Des de aquel día, de hace tres años, y dado la manipulación que entre jueces y generalitat dieron al asunto, yo he decidido no creer en la justicia. Está claro que las reformas penales solo son para ciudadanos de a pié. Si eres Mosso o fuerza de opresión al ciudadano, todo está permitido, con el amparo y el respaldo de la generalitat y el ministerio de justicia.


Los moteros no olvidamos nunca a los compañeros que nos han dejado. La justicia puede ser partidaria, pero dentro de nuestros corazones, David fue víctima de un acto de prepotencia por aquellos que dicen velar por la seguridad de los ciudadanos.
David, ni te olvidamos, ni olvidamos los motivos de tu muerte.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo recuerdo perfectamente aquel caso, y seguí el juicio. Bueno, la pantonimia del juicio, porque, una vez más no se hizo justicia. Lo de siempre, los hay que tienen "patente de corso" incluso para matar. Aunque no sea de forma intencionada, pero si imprudente

Anónimo dijo...

Yo estuve en la mani que dices, Jordi. Pude ver en la cara de la familia el dolor que sufrian.
Menudo palo la sentencia del juicio. "Con la GENRALITAT hemos topado".

Anónimo dijo...

Tres años despues Los Mossos vuelvem a Matar, esta vez a un niño y, en las mismas circunstancias sin Urgencias sin sirenas.

Han hecho buenos a la Guardua Civil.

Anónimo dijo...

gaterel pasado 18 de marzo de 2008 los mossos ma taron a mi hombre...el iba tambieb en moto y se lo llevaron por delante....yo solo quiero que vuela.....si podeis ayudarme mi e-mail es sendystar@hotmail.com