sábado, 15 de noviembre de 2008

IMPUNIDAD Y PASOTISMO MUNICIPAL.
























































Como ya dije en otro post, el mayor cortijo vial, está en nuestros municipios.
A pesar de que el reglamento general de circulación, otorga en su art.142.1, la competencia de la señalización viaria a las policías municipales, dentro de los municipios, estos en la gran mayoría de pueblos y ciudades, la tienen en un lamentable estado de conservación.

Una buena señalización vial, es fundamental, para conseguir una movilidad segura, y reducir los accidentes de tráfico. De hecho, las administraciones achacan al in cumplimiento de estas, una de las causas de los elevados accidentes que hay dentro de nuestros municipios. Pero a menudo las señales no son leíbles, por que están obstaculizadas por vegetación, o por estar decoloradas. En otras ocasiones se contradicen entre otras, o simplemente no han sido repuestas después de que fueran derribadas.

El pasado 2006, se produjeron en Cataluña, un total de 16.895 accidentes en zonas urbanas, de los cuales 134 personas dejaron la vida y 21.946 personas más resultaron heridas.

Resulta indignante, que personas como los jefes de las respectivas policías municipales, no cumplan con su trabajo, y más indignante es ver, como los concejales y técnicos municipales, pasan por alto la dejadez y la poca profesionalidad de estos.

5 comentarios:

ANTONIA dijo...

Tengo la ligera sospecha de que, a la vista de estas fotografías, los responsables municipales no tienen ni la más mínima idea de lo que significan estas señales, ni les preocupa tampoco su estado (tapadas por la vegetación del arbolado, en una de ellas). está visto y comprobado que este desmesuradop afán para acceder al poder sólo obedece al afán de lucrarse económicamente. Quienes todavía tengan dudas, a estas pruebas, que és sólo un minúsculo botón de muestra, les remito. ¡Qué atajo de inútiles tenemos que mantener!

jordi dijo...

Las señales tapadas por arboloado, son del municipio de La Garriga ( Barcelona)
Aun que lo comenté en una reunión con un técnico municipal, sigue estando igual.
Pasan de todo, les da igual los accidentes, ellos a cobrar a final de mes y punto.

Lo que si te puedo asegurar, al menos en este municipio, es que el RGC y las normativas ministeriales las desconocen por completo.

Manoli dijo...

La Garriga es uno de los municipios con políticos y técnicos municipales más incompetentes e inútiles que hay en Cataluña. Yo voy muy frecuentemente por allí por cuestiones de trabajo, y la verdad, da pena. un municipio arquitectónicamente tan bello y unos resposables municipales tan inútiles. Está todo muy dejado de la mano de Dios. Está a la vista de todo el mundo. Quien lo ponga en duda, que se acerque y lo compruebe.

anónimo dijo...

Yo vivo en la Garriga.
Solo hay que ver, la que han liado por obtener la alcaldia.
Menudos demócratas.

La verdad que es lamentable el estado de la señalización. Por los impuestos que pagamos, tenemos unos servicios miserables.

jordi dijo...

Sobre lo de la alcaldía, no puedo opinar. Estoy muy al margen y desconozco los motivos que ha comportado el cambio.Si que tener a tres concejales distintos en un año, me ha tocado los... Así es imposible trabajar.

Sobre los impuestos, de acuerdo con tigo. La Garriga aplica el baremo máximo sobre el impuesto de circulación, mientras tenemos unas calles y unas rotondas que son muy peligrosas.
Sobre la señalización, ni hablamos.