martes, 28 de octubre de 2008

Video, concienciación sobre los daños que producen los guardarrailes


Video publicado por la asociación de Moteros en acción, sobre el peligro que suponen las vallas de seguridad en las carreteras.

http://www.youtube.com/watch?v=L2DIugl-gdM

Los sistemas de protección “guardarrailes” instaurados en España a primeros de la década de los años 70, servían para evitar que los automóviles se salieran de la carretera. Tres décadas después, y con el incremento de motocicletas, estos sistemas sirven para que cada año, muchos motoristas pierdan la vida o sufran amputaciones. Estos sistemas no cumplen con su función, dado que el impacto del motorista a tan solo 29 KM/ hora, contra las viguetas, que sujetan el guardarrail, provocan amputaciones de miembros, así como la muerte, y lesiones cerebrales.


1 comentario:

Joan Vendrell i Campmany dijo...

Felicitats. Penso que era molt necessària aquesta informació en general, i en especial pel que fa als alumnes de ESO. L'Administració té, per altra banda, molt descuidades les carreteres, i están més preocupats de sancionar -- per recaptar diners que despres ja veiem com i de quina manera els malgasten amb capritxets de criatures -- que en vetllar per la seguretat de les persones.